El Papa Francisco ha celebrado la Misa Crismal este Jueves Santo por la mañana en la Basílica Vaticana, con muchos sacerdotes romanos o que estudian en Roma, y ha centrado su predicación en el poder del Espíritu Santo para obrar a través del sacerdote -y de los bautizados- llegando mucho más lejos que las fuerzas humanas.
Así, cada sacerdote, se va dando cuenta de sus limitaciones, desde su primera llamada, a las distintas dificultades, hasta que alcanza una madurez cuando entiende que esa madurez «pasa por el Espíritu Santo, se realiza cuando Él se convierte en el protagonista de nuestra vida».
Jesús empezó su ministerio público predicando así: «El Espíritu del Señor está sobre mí» (Lc 4,18). El Papa recuerda que el Espíritu Santo «está en el origen de nuestro ministerio, de la vida y de la vitalidad de todo pastor”.
Sin el Espíritu, dador de vida, la Iglesia no sería Esposa viva…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…