El Papa Francisco ha celebrado la Misa Crismal este Jueves Santo por la mañana en la Basílica Vaticana, con muchos sacerdotes romanos o que estudian en Roma, y ha centrado su predicación en el poder del Espíritu Santo para obrar a través del sacerdote -y de los bautizados- llegando mucho más lejos que las fuerzas humanas.
Así, cada sacerdote, se va dando cuenta de sus limitaciones, desde su primera llamada, a las distintas dificultades, hasta que alcanza una madurez cuando entiende que esa madurez «pasa por el Espíritu Santo, se realiza cuando Él se convierte en el protagonista de nuestra vida».
Jesús empezó su ministerio público predicando así: «El Espíritu del Señor está sobre mí» (Lc 4,18). El Papa recuerda que el Espíritu Santo «está en el origen de nuestro ministerio, de la vida y de la vitalidad de todo pastor”.
Sin el Espíritu, dador de vida, la Iglesia no sería Esposa viva…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…