- El Catecismo define el purgatorio
- Larga tradición de la Iglesia
- Qué les pasa a las almas del purgatorio
- Indulgencia plenaria
- Requisitos adicionales para las indulgencias
- Ofrecer misas por los difuntos
En este mes de noviembre, un buen número de «evangelizadores digitales» llenas las redes sociales de palabras como «santos», «difuntos» «cielo» o «purgatorio», un estado después de la muerte del que poco se habla en este siglo XXI.
El Catecismo define el purgatorio
El Catecismo de la Iglesia Católica, en sus puntos 1030 y 1031 define el purgatorio:
«Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del…
Autor: M.S
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo