Los adolescentes y también los adultos jóvenes, si tienen fe cristiana, se preguntan qué es lo que Dios les pide para sus vidas, a qué deben dedicarlas, y cómo. ¿Casarse? ¿Consagrarse en una congregación, y en cuál, y de qué tipo? ¿Ser sacerdote? De esto hablan con el sacerdote Pablo Pinilla 3 jóvenes interesados en el mundo de las misiones en el vídeo de la tertulia joven Supergesto.
“La vocación es una llamada, y hay que discernirla”, explica Pablo de Mergelina, un ingeniero industrial de 26 años de Jóvenes para la Misión.
Según él, hay tres elementos esenciales:
– la llamada de Dios,
– el discernimiento personal,
– y la confirmación por parte de la Iglesia.
En cuanto a la llamada, no es algo que llega «de forma extraterrestre». “Dios llama a cada uno por su nombre, y nos va hablando desde lo que somos, en nuestro día a día; solo hay que estar atentos…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos