Los adolescentes y también los adultos jóvenes, si tienen fe cristiana, se preguntan qué es lo que Dios les pide para sus vidas, a qué deben dedicarlas, y cómo. ¿Casarse? ¿Consagrarse en una congregación, y en cuál, y de qué tipo? ¿Ser sacerdote? De esto hablan con el sacerdote Pablo Pinilla 3 jóvenes interesados en el mundo de las misiones en el vídeo de la tertulia joven Supergesto.
“La vocación es una llamada, y hay que discernirla”, explica Pablo de Mergelina, un ingeniero industrial de 26 años de Jóvenes para la Misión.
Según él, hay tres elementos esenciales:
– la llamada de Dios,
– el discernimiento personal,
– y la confirmación por parte de la Iglesia.
En cuanto a la llamada, no es algo que llega «de forma extraterrestre». “Dios llama a cada uno por su nombre, y nos va hablando desde lo que somos, en nuestro día a día; solo hay que estar atentos…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…