Los adolescentes y también los adultos jóvenes, si tienen fe cristiana, se preguntan qué es lo que Dios les pide para sus vidas, a qué deben dedicarlas, y cómo. ¿Casarse? ¿Consagrarse en una congregación, y en cuál, y de qué tipo? ¿Ser sacerdote? De esto hablan con el sacerdote Pablo Pinilla 3 jóvenes interesados en el mundo de las misiones en el vídeo de la tertulia joven Supergesto.
“La vocación es una llamada, y hay que discernirla”, explica Pablo de Mergelina, un ingeniero industrial de 26 años de Jóvenes para la Misión.
Según él, hay tres elementos esenciales:
– la llamada de Dios,
– el discernimiento personal,
– y la confirmación por parte de la Iglesia.
En cuanto a la llamada, no es algo que llega «de forma extraterrestre». “Dios llama a cada uno por su nombre, y nos va hablando desde lo que somos, en nuestro día a día; solo hay que estar atentos…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…