(Ed Condon/The Pillar)-La Santa Sede anunció el sábado 15 de julio que el Papa Francisco ha reconocido formalmente a Joseph Shen Bin como obispo de la diócesis de Shanghai. La medida se produce tres meses después de que las autoridades chinas anunciaran el traslado de Shen desde la diócesis de Haimen.
El reconocimiento del Vaticano es el último reconocimiento por parte de Roma de una medida canónicamente ilegal de la Asociación Patriótica Católica China, controlada por el Partido Comunista, que ejerce un control cada vez más unilateral sobre los nombramientos episcopales en el país, incluso desde la firma de un acuerdo en 2018 entre la Santa Sede y Pekín.
Ese acuerdo pretendía unificar la jerarquía promovida por el Estado con Roma y regularizar el estatus de la Iglesia católica clandestina del país.
El anuncio del sábado del Vaticano sobre el «nombramiento» papal…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…