Son cada día menos y más ancianos, es habitual que los religiosos y consagrados necesiten el cuidado de los laicos. ¿Por qué no cambiar ciertos aspectos de la vida comunitaria, sin perder su esencia fraterna y carismática? Estas son las conclusiones del III Congreso Humanitate orientado a la mejora de la atención de personas mayores en la Iglesia.
Surgen en la actualidad nuevas congregaciones religiosas al tiempo que envejecen otras con mayor tradición. Estas últimas tienen cada vez menos recursos humanos propios para atender a sus ancianos y enfermos. Por ello, desde hace ya muchos años, son los laicos quienes les cuidan durante la última etapa de su vida.
Miembros de 70 congregaciones
La mayoría vive en las casas destinadas a los mayores de su propia congregación y, aunque cuesta mucho mantenerlas y encontrar superiores para gestionarlas, siguen conservando la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…