Son cada día menos y más ancianos, es habitual que los religiosos y consagrados necesiten el cuidado de los laicos. ¿Por qué no cambiar ciertos aspectos de la vida comunitaria, sin perder su esencia fraterna y carismática? Estas son las conclusiones del III Congreso Humanitate orientado a la mejora de la atención de personas mayores en la Iglesia.
Surgen en la actualidad nuevas congregaciones religiosas al tiempo que envejecen otras con mayor tradición. Estas últimas tienen cada vez menos recursos humanos propios para atender a sus ancianos y enfermos. Por ello, desde hace ya muchos años, son los laicos quienes les cuidan durante la última etapa de su vida.
Miembros de 70 congregaciones
La mayoría vive en las casas destinadas a los mayores de su propia congregación y, aunque cuesta mucho mantenerlas y encontrar superiores para gestionarlas, siguen conservando la…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















