Cada 25 de enero, la Iglesia Católica celebra la conversión del apóstol San Pablo. Un milagro descrito en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles y que sucedió cuando el judío todavía llamado Saulo se dirigía a Damasco mientras “respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor”.
Los evangelios describen cómo Saulo se presentó al Sumo Sacerdote y se dispuso a traer de vuelta “encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor… Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: `Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?´”.
Fueron los primeros segundos de una conversión que pronto le llevaría a predicar que Jesús es el Hijo de Dios en las mismas sinagogas que antes eran el foco de su persecución.
“Todos los que oían…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















