Cada 25 de enero, la Iglesia Católica celebra la conversión del apóstol San Pablo. Un milagro descrito en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles y que sucedió cuando el judío todavía llamado Saulo se dirigía a Damasco mientras “respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor”.
Los evangelios describen cómo Saulo se presentó al Sumo Sacerdote y se dispuso a traer de vuelta “encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor… Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: `Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?´”.
Fueron los primeros segundos de una conversión que pronto le llevaría a predicar que Jesús es el Hijo de Dios en las mismas sinagogas que antes eran el foco de su persecución.
“Todos los que oían…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















