Con la apertura de la Puerta Santa de San Pedro del Vaticano el pasado 24 de diciembre, el Papa Francisco daba inicio al Año Jubilar «Peregrinos de esperanza«. Desde entonces, durante algo más de un año y hasta su clausura el 6 de enero de 2026, millones de peregrinos acudirán a Roma para cruzar el umbral de las cuatro puertas santas ordinarias -la de la Catedral de San Juan de Letrán, la Basílica papal de Santa María la Mayor y la de la Basílica papal de San Pablo extramuros-. A ellas se une una extraordinaria, la de de la cárcel de Rebibbia, en Roma (Italia), abierta este 25 de diciembre, pero también centenares repartidas a lo largo de las diócesis de todo el mundo.
Concretamente el Vaticano espera que acudan unos 35 millones de peregrinos a lo largo de todo el año en busca de las indulgencias y gracias anunciadas. Pero viajar al Vaticano no será la única forma de…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…