¿Soy un buen pastor de almas? ¿Soy una buena oveja del redil del Señor? He aquí la invitación que la liturgia nos insta a meditar.
Redacción (19/06/2023 10:30, Gaudium Press) Basta recorrer las páginas del Evangelio para ver cuánto el pastoreo se presta a simbolizar la relación entre Dios y los hombres. De este modo, la liturgia recogida para ayer XI domingo del tiempo ordinario nos trae la imagen del pastor y de las ovejas, para corroborar la predilección y el amor de Dios por nosotros.
El amor del Señor por sus ovejas
“En aquel tiempo, cuando Jesús vio las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban cansadas y abatidas, como ovejas sin pastor”. (Mt 9,36)
Se vivía entonces en una sociedad muy ligada al campo. Así, de manera didáctica, muchas veces Jesús se refiere a la actividad pastoral en su predicación, presentándose incluso como el Buen Pastor,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…