¿Soy un buen pastor de almas? ¿Soy una buena oveja del redil del Señor? He aquí la invitación que la liturgia nos insta a meditar.

Redacción (19/06/2023 10:30, Gaudium Press) Basta recorrer las páginas del Evangelio para ver cuánto el pastoreo se presta a simbolizar la relación entre Dios y los hombres. De este modo, la liturgia recogida para ayer XI domingo del tiempo ordinario nos trae la imagen del pastor y de las ovejas, para corroborar la predilección y el amor de Dios por nosotros.
El amor del Señor por sus ovejas
“En aquel tiempo, cuando Jesús vio las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban cansadas y abatidas, como ovejas sin pastor”. (Mt 9,36)
Se vivía entonces en una sociedad muy ligada al campo. Así, de manera didáctica, muchas veces Jesús se refiere a la actividad pastoral en su predicación, presentándose incluso como el Buen Pastor,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















