En el Regina Coeli de ayer Domingo de la Misericordia, el Papa Francisco habló sobre las dos apariciones de Jesús resucitado a los discípulos y a Tomás.
Redacción (17/04/2023 09:00, Gaudium Press) En el Regina Coeli de ayer Domingo de la Misericordia, el Papa Francisco habló sobre las dos apariciones de Jesús resucitado a los discípulos y a Tomás, quien pide una prueba de la resurrección, y el Señor le ofrece que meta sus dedos en sus llagas que valieron nuestra redención. En la primera aparición de Jesús a sus discípulos no se encontraba Tomás, pero sí en la segunda, cuando el llamado Mellizo estaba con la comunidad.
Dice el Papa que las palabras de Jesús para Santo Tomás eran como decirle: “Si quieres encontrarme no busques lejos, quédate en la comunidad, con los otros; no te vayas, reza con ellos, parte con ellos el pan”.
Las llagas de Cristo son pruebas…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…