Matteo Matzuzzi
(ZENIT Noticias – Il Foglio / Roma, 19.05.2024).- A finales de mayo de 2021, un grupo indígena canadiense de la Columbia Británica había convocado a los medios de comunicación para informar del descubrimiento de los restos enterrados de 215 niños indígenas en las inmediaciones de un internado católico, el Kamloops Indian Residential School. El descubrimiento, se señalaba, había sido posible gracias a la exploración de un georradar, que aprovechaba las ondas electromagnéticas y evitaba así las excavaciones. La conmoción fue enorme, sobre todo porque ese internado (Kamploops) había sido durante un tiempo el mayor de Canadá, hasta que cerró después de que el control pasara al Estado en 1969. El New York Times calificó el asunto de «historia horrible». Dos años y medio después, sin embargo, no se ha encontrado ningún cadáver. Ni siquiera un…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















