«A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día, según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo (GS 37,2)» (CIC 409). Pero ¿de qué armas dispone para este combate?
(Padre Christophe Beaublat, exorcista, diócesis de Fréjus-Toulon)
Releamos Génesis 3,15 para estar absolutamente convencidos de la bondad de esta batalla, querida por Dios. Si, por razones pedagógicas, los santos nos muestran dos campos enfrentados, a saber: las dos ciudades (san Agustín) o los dos estandartes (san Ignacio), esto no significa que haya maniqueísmo alguno.
El Señor Jesús, Alfa y Omega, está en el centro…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















