(ZENIT Noticias / Washington, 16.02.2024).- Un estudio realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown y el Instituto Peyton para la Vida de la Iglesia Doméstica reveló algunos factores comunes entre las familias cuyos hijos continúan siendo católicos practicantes en la edad adulta (actualmente es sólo de un 15% en los Estados Unidos).
Entre los hallazgos, se destacó que estas familias generalmente describían sus hogares como cálidos y afectuosos, con una comunicación muy buena. Además, tenían rituales de comidas y oración juntas, integrando la fe en las rutinas familiares diarias.
La importancia de asistir a Misa semanal y realizar obras de servicio y donaciones también fue resaltada. Los padres, cuando los hijos acudían con dudas sobre la fe, solían dialogar y explicar en lugar de imponer autoridad.
El estudio…
Autor: Tim Daniels

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…