(ZENIT Noticias / Washington, 16.02.2024).- Un estudio realizado por el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown y el Instituto Peyton para la Vida de la Iglesia Doméstica reveló algunos factores comunes entre las familias cuyos hijos continúan siendo católicos practicantes en la edad adulta (actualmente es sólo de un 15% en los Estados Unidos).
Entre los hallazgos, se destacó que estas familias generalmente describían sus hogares como cálidos y afectuosos, con una comunicación muy buena. Además, tenían rituales de comidas y oración juntas, integrando la fe en las rutinas familiares diarias.
La importancia de asistir a Misa semanal y realizar obras de servicio y donaciones también fue resaltada. Los padres, cuando los hijos acudían con dudas sobre la fe, solían dialogar y explicar en lugar de imponer autoridad.
El estudio…
Autor: Tim Daniels

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo