Autor:
VATICANO, 06 Oct. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos y miembro del Opus Dei, explicó a ACI Prensa de qué manera el Concilio Vaticano II cambió el Derecho de la Iglesia.
En primer lugar, aclaró que el Código de Derecho Canónico existe “para dar unidad a la Iglesia, que está en cinco continentes y en culturas muy diversas”.
El origen del Derecho en la Iglesia
“La Iglesia necesita un Derecho, y aunque es una sociedad espiritual y peregrina en la tierra y en la historia, tiene que regirse, y por ello desde el principio se han establecido normas”, señaló el Obispo.
Añadió además que el Derecho de la Iglesia “tiene unas características muy especiales”.
En cuanto a sus orígenes, Mons. Juan Ignacio Arrieta explicó que “San Pío X, en 1918 vio la necesidad de sintetizar toda una serie de leyes…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…