Autor:
VATICANO, 06 Oct. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo Mons. Juan Ignacio Arrieta, secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos y miembro del Opus Dei, explicó a ACI Prensa de qué manera el Concilio Vaticano II cambió el Derecho de la Iglesia.
En primer lugar, aclaró que el Código de Derecho Canónico existe “para dar unidad a la Iglesia, que está en cinco continentes y en culturas muy diversas”.
El origen del Derecho en la Iglesia
“La Iglesia necesita un Derecho, y aunque es una sociedad espiritual y peregrina en la tierra y en la historia, tiene que regirse, y por ello desde el principio se han establecido normas”, señaló el Obispo.
Añadió además que el Derecho de la Iglesia “tiene unas características muy especiales”.
En cuanto a sus orígenes, Mons. Juan Ignacio Arrieta explicó que “San Pío X, en 1918 vio la necesidad de sintetizar toda una serie de leyes…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…