Redacción Central, 03 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Durante la Semana Santa es posible obtener el don de la indulgencia plenaria, tanto para uno mismo como en beneficio de un difunto, siguiendo las indicaciones y prácticas piadosas establecidas por la Iglesia.
La indulgencia plenaria es una gracia especial por medio de la cual podemos eliminar la pena temporal que merecemos por nuestros pecados y que aún está pendiente de purificar. Así pues, nos ayuda a reducir o eliminar nuestro paso por el purgatorio.
Estos beneficios son posibles por los méritos de Jesucristo, y se aplican a los pecados ya perdonados, de tal manera que el alma queda limpia como si la persona estuviera recién bautizada.
Jueves Santo
Durante el Jueves Santo, cuando se celebra la Misa de la Cena del Señor, se puede obtener la indulgencia plenaria recitando o entonando piadosamente el himno eucarístico…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…