Imagen referencial. / Crédito: FotoDax / Shutterstock.
En medio de las fuertes medidas de control migratorio de la administración Trump, varios obispos en Estados Unidos han emitido recientemente amplias dispensas a los católicos de sus diócesis, permitiéndoles abstenerse de asistir a misa los domingos si temen ser arrestados o deportados por funcionarios federales.
Obispos de Carolina del Norte, California y otros lugares han emitido dichas dispensas, declarando que quienes tengan temor legítimo de ser detenidos por agentes de inmigración están exentos de la obligación dominical habitual.
El derecho canónico de la Iglesia dicta que el domingo se considera el «día de precepto primordial», en el que todos los católicos están «obligados a participar en la misa». Existen varios otros días de precepto a lo largo del año litúrgico, aunque el domingo (o la noche del…
Autor:
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















