Imagen referencial. / Crédito: FotoDax / Shutterstock.
En medio de las fuertes medidas de control migratorio de la administración Trump, varios obispos en Estados Unidos han emitido recientemente amplias dispensas a los católicos de sus diócesis, permitiéndoles abstenerse de asistir a misa los domingos si temen ser arrestados o deportados por funcionarios federales.
Obispos de Carolina del Norte, California y otros lugares han emitido dichas dispensas, declarando que quienes tengan temor legítimo de ser detenidos por agentes de inmigración están exentos de la obligación dominical habitual.
El derecho canónico de la Iglesia dicta que el domingo se considera el «día de precepto primordial», en el que todos los católicos están «obligados a participar en la misa». Existen varios otros días de precepto a lo largo del año litúrgico, aunque el domingo (o la noche del…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















