Autor:
Lima, 08 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Según una antigua tradición en la Iglesia, se recuerda que al cumplirse el primer año del nacimiento de la Virgen María los sacerdotes en Jerusalén se congregaron en la Casa de San Joaquín y Santa Ana, y le dieron una especial bendición a la bebé con palabras que se cumplen hasta hoy.
De acuerdo al protoevangelio de Santiago, un libro apócrifo del siglo 2 que da detalles de la Vida de María y que la Tradición de la Iglesia, la Custodia de Tierra Santa y el Vaticano toman como referencia, para el primer cumpleaños de la Virgen San Joaquín organizó un gran banquete.
A la fiesta fueron invitados los sacerdotes, los escribas, el Consejo de los Ancianos y todo el pueblo.
Joaquin presentó a su hija a los sacerdotes, quienes la bendijeron diciendo: “Dios de nuestros padres, bendice a esta niña, y dale un nombre que se repita siglos y siglos, a…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…