En los últimos días se ha sumado un nuevo texto al clima de optimismo eclesial casi eufórico que venimos leyendo en algunos medios católicos. Esta vez lo firma José Francisco Serrano Oceja, que se añade —con su estilo habitual— al relato de que algo grande, profundo y casi irreversible estaría ocurriendo en la Iglesia española a raíz de eventos como Hakuna, Llamados o El Despertar.
Conviene empezar por lo evidente, porque si no el debate nace viciado: no es malo que se llenen pabellones, no es malo que haya jóvenes, no es malo que haya entusiasmo, ni siquiera que haya música, emoción o testimonios. Los católicos queremos conversiones, queremos sacramentos, queremos que la gente vuelva a mirar a Cristo. Y si para eso hay que atravesar primero un evento multitudinario, bienvenido sea.
El problema no está en el hecho.
El problema está en lo que se deduce del…
Autor: Carlos Balén
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















