La palabra libertad es decisiva en nuestra vida y debemos aclararla con sumo cuidado en la batalla de las ideas. Hoy suele hablarse de “la” libertad como si sólo hubiera un tipo de libertad: la “libertad de maniobra”. Esto encierra suma gravedad, porque puede significar una reducción drástica de los modos de libertad que puede ejercer el ser humano. Puedo afirmar con toda decisión que dejar de lado las formas superiores de libertad es una de las causas de los muchos malentendidos que hoy sufrimos.
Las diversas formas de libertad
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se reunieron en Ginebra diversos pensadores destacados con el fin de ofrecer a la Europa demolida un proyecto de futuro.
George Bernanos y Karl Jaspers nos advirtieron que «el mundo sólo podrá ser salvado por los hombres libres», en la línea de lo que nos sugirió el poeta Antonio…
Autor: Alfonso López Quintás
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…