La palabra libertad es decisiva en nuestra vida y debemos aclararla con sumo cuidado en la batalla de las ideas. Hoy suele hablarse de “la” libertad como si sólo hubiera un tipo de libertad: la “libertad de maniobra”. Esto encierra suma gravedad, porque puede significar una reducción drástica de los modos de libertad que puede ejercer el ser humano. Puedo afirmar con toda decisión que dejar de lado las formas superiores de libertad es una de las causas de los muchos malentendidos que hoy sufrimos.
Las diversas formas de libertad
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se reunieron en Ginebra diversos pensadores destacados con el fin de ofrecer a la Europa demolida un proyecto de futuro.
George Bernanos y Karl Jaspers nos advirtieron que «el mundo sólo podrá ser salvado por los hombres libres», en la línea de lo que nos sugirió el poeta Antonio…
Autor: Alfonso López Quintás
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…