La palabra libertad es decisiva en nuestra vida y debemos aclararla con sumo cuidado en la batalla de las ideas. Hoy suele hablarse de “la” libertad como si sólo hubiera un tipo de libertad: la “libertad de maniobra”. Esto encierra suma gravedad, porque puede significar una reducción drástica de los modos de libertad que puede ejercer el ser humano. Puedo afirmar con toda decisión que dejar de lado las formas superiores de libertad es una de las causas de los muchos malentendidos que hoy sufrimos.
Las diversas formas de libertad
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se reunieron en Ginebra diversos pensadores destacados con el fin de ofrecer a la Europa demolida un proyecto de futuro.
George Bernanos y Karl Jaspers nos advirtieron que «el mundo sólo podrá ser salvado por los hombres libres», en la línea de lo que nos sugirió el poeta Antonio…
Autor: Alfonso López Quintás
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…