Autor: redaccioninfovaticana
(George Weigel/First Things)-Este verano se generaron muchas expectativas cuando el Papa Francisco nombró a tres mujeres como miembros del Dicasterio para los Obispos del Vaticano, que hace recomendaciones al Papa sobre los nombramientos episcopales en gran parte del catolicismo de rito latino. Queda por ver si esta innovación marcará alguna diferencia significativa en la fase final de un proceso largo y complejo; dadas las formas bizantinas de la Curia Romana (y su ambiente y dinámica de club privado), tengo mis dudas. Pero ya veremos.
En cualquier caso, una reforma profunda del proceso de selección de obispos en la Iglesia de rito latino empieza por incorporar a mujeres, por no hablar de laicos, en una fase mucho más temprana del proceso.
Los nuncios y los delegados apostólicos -los representantes oficiales de la Santa Sede en el extranjero- deben, en teoría, realizar una…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…