(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.05.2023).- Unas 15 mil personas acudieron a la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución dominical del Papa y rezar con el la oración mariana del Regina Coeli. Además de la alocución en torno a Pentecostés, el Papa Francisco hizo memoria del 150 aniversario del fallecimiento del gran literato italiano Alessandro Manzoni. También hizo mención de los afectados por el ciclón en Myanmar y Bangladesh y recordó que por fin del mes de mayo, mes mariano, en diferentes santuarios está previstos momentos de oración por la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Finalmente, volvió a pedir por la paz en el mundo, especialmente Ucrania. A continuación el texto de la alocución.
***
Hoy, solemnidad de Pentecostés, el Evangelio nos lleva al Cenáculo, donde los apóstoles se habían refugiado tras la muerte de Jesús (Jn 20,19-23)….
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …