(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.05.2023).- Unas 15 mil personas acudieron a la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución dominical del Papa y rezar con el la oración mariana del Regina Coeli. Además de la alocución en torno a Pentecostés, el Papa Francisco hizo memoria del 150 aniversario del fallecimiento del gran literato italiano Alessandro Manzoni. También hizo mención de los afectados por el ciclón en Myanmar y Bangladesh y recordó que por fin del mes de mayo, mes mariano, en diferentes santuarios está previstos momentos de oración por la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Finalmente, volvió a pedir por la paz en el mundo, especialmente Ucrania. A continuación el texto de la alocución.
***
Hoy, solemnidad de Pentecostés, el Evangelio nos lleva al Cenáculo, donde los apóstoles se habían refugiado tras la muerte de Jesús (Jn 20,19-23)….
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…

















