Autor: José María Carrera
Este miércoles, el Papa Francisco ha pronunciado en su audiencia la segunda catequesis de las que desde la semana pasada dedica al discernimiento. Unas palabras que han girado en torno a la vida de San Ignacio de Loyola y cómo esta es un claro ejemplo de cómo discernir la voluntad de Dios en el día a día.
Comenzó citando «uno de los ejemplos más instructivos» para el discernimiento de la vida del santo cuando, aburrido y convaleciente tras ser herido en una batalla, se dispuso a leer libros de caballería.
«Pero lamentablemente, en casa solo había libros de santos. A regañadientes se adapta. Durante la lectura queda fascinado por las figuras de san Francisco y de santo Domingo y siente el deseo de imitarles, pero también el mundo caballeresco sigue ejerciendo su fascinación sobre él», explica.
Es aquí cuando San Ignacio comienza a discernir, ya que al pensar en las caballerías…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…