Autor: José María Carrera
Este miércoles, el Papa Francisco ha pronunciado en su audiencia la segunda catequesis de las que desde la semana pasada dedica al discernimiento. Unas palabras que han girado en torno a la vida de San Ignacio de Loyola y cómo esta es un claro ejemplo de cómo discernir la voluntad de Dios en el día a día.
Comenzó citando «uno de los ejemplos más instructivos» para el discernimiento de la vida del santo cuando, aburrido y convaleciente tras ser herido en una batalla, se dispuso a leer libros de caballería.
«Pero lamentablemente, en casa solo había libros de santos. A regañadientes se adapta. Durante la lectura queda fascinado por las figuras de san Francisco y de santo Domingo y siente el deseo de imitarles, pero también el mundo caballeresco sigue ejerciendo su fascinación sobre él», explica.
Es aquí cuando San Ignacio comienza a discernir, ya que al pensar en las caballerías…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…