«Esto es algo de Dios», se suele escuchar cuando un acontecimiento o acción está guiada por la mano de Dios. De hecho, las circunstancias que rodean a lo ocurrido se dan de tal manera que sólo Dios podría haberlas orquestado.
Pero, ¿cómo se puede descifrar si algo «es de Dios» o no? Clarence L. Haynes enumera en el portal Crosswalk algunas maneras diferentes de saber si Dios está detrás.
1. Dios siempre en el centro
El Espíritu Santo está detrás de los acontecimientos de tu vida. Cuando Él trabaja, siempre dirigirá tu mirada hacia Cristo. «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, dará testimonio de mí» ( Juan 15:26 ).
El Espíritu Santo hace esto porque la salvación se encuentra sólo en Cristo. Él es nuestro modelo y a quien deseamos parecernos. Como cristianos, cuando el Espíritu Santo…
Autor: Jesús M.C.
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…