Es un problema cada vez más frecuente en los países hispanos, y también en Estados Unidos: hombres que se hacen pasar por sacerdotes católicos, visten como tal, se presentan como tal, y ofrecen sus servicios, pero no lo son.
Por lo general, lo que buscan es dinero, a corto o medio plazo. Alguno, además, puede ser un narcisista buscando reconocimiento o un círculo de seguidores al que manejar. Si tiene cierto éxito, puede intentar organizar una pequeña secta de apariencia externa católica.
A menudo son ex-seminaristas, o estudiantes de teología: quizá no terminaron sus estudios y el obispo nunca llegó a ordenarles. Pero saben de teología, usan «palabras teológicas» y fingen ser presbíteros.
Además de la estafa económica (piden donativos en nombre de la Iglesia sin ser enviados por ella) producen un daño espiritual: simulan los sacramentos pero no son válidos. Su…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















