Es un problema cada vez más frecuente en los países hispanos, y también en Estados Unidos: hombres que se hacen pasar por sacerdotes católicos, visten como tal, se presentan como tal, y ofrecen sus servicios, pero no lo son.
Por lo general, lo que buscan es dinero, a corto o medio plazo. Alguno, además, puede ser un narcisista buscando reconocimiento o un círculo de seguidores al que manejar. Si tiene cierto éxito, puede intentar organizar una pequeña secta de apariencia externa católica.
A menudo son ex-seminaristas, o estudiantes de teología: quizá no terminaron sus estudios y el obispo nunca llegó a ordenarles. Pero saben de teología, usan «palabras teológicas» y fingen ser presbíteros.
Además de la estafa económica (piden donativos en nombre de la Iglesia sin ser enviados por ella) producen un daño espiritual: simulan los sacramentos pero no son válidos. Su…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















