Es un problema cada vez más frecuente en los países hispanos, y también en Estados Unidos: hombres que se hacen pasar por sacerdotes católicos, visten como tal, se presentan como tal, y ofrecen sus servicios, pero no lo son.
Por lo general, lo que buscan es dinero, a corto o medio plazo. Alguno, además, puede ser un narcisista buscando reconocimiento o un círculo de seguidores al que manejar. Si tiene cierto éxito, puede intentar organizar una pequeña secta de apariencia externa católica.
A menudo son ex-seminaristas, o estudiantes de teología: quizá no terminaron sus estudios y el obispo nunca llegó a ordenarles. Pero saben de teología, usan «palabras teológicas» y fingen ser presbíteros.
Además de la estafa económica (piden donativos en nombre de la Iglesia sin ser enviados por ella) producen un daño espiritual: simulan los sacramentos pero no son válidos. Su…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo


















