(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.12.2024).- En el día internacional de los derechos humanos, el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación de la ONG española Manos Unidas. Se trata de una organización que se remonta históricamente a 1955, cuando la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) respondió a un llamamiento para luchar contra el hambre. Tres años después, en 1959, las mujeres de la Acción Católica de España lanzaron una campaña contra el hambre y así nació Manos Unidas. A continuación la transcripción del discurso pronunciado por el Papa:
***
Señor Obispo,
hermanas y hermanos, buenos días.
Estoy contento de recibirlos esta mañana, a ustedes de la comisión permanente de “Manos Unidas – Comité Católico de la Campaña contra el Hambre en el Mundo”.
Esta asociación, que surgió en 1959 como respuesta de las…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…