, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, explica cómo es la desafiante tarea de ayuda que realiza la Iglesia Católica en esta vasta zona de la Amazonía del Perú y hace un urgente pedido para colaborar con uno de sus proyectos.
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado fue creado hace más de 100 años y tiene una extensión de 150 mil kilómetros cuadrados, aproximadamente la décima parte del territorio del país.
Comprende la selva del Departamento de Madre de Dios, parte del de Ucayali y la zona amazónica del de Cuzco. En todo el territorio hay muchos lugares de difícil acceso.
“Es una realidad muy extensa, variada y rica, también culturalmente, porque hay población andina que ahora vive aquí”, explica el obispo español en declaraciones a ACI Prensa.
¿Cómo es la labor solidaria?
“La labor…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…