, 11 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, explica cómo es la desafiante tarea de ayuda que realiza la Iglesia Católica en esta vasta zona de la Amazonía del Perú y hace un urgente pedido para colaborar con uno de sus proyectos.
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado fue creado hace más de 100 años y tiene una extensión de 150 mil kilómetros cuadrados, aproximadamente la décima parte del territorio del país.
Comprende la selva del Departamento de Madre de Dios, parte del de Ucayali y la zona amazónica del de Cuzco. En todo el territorio hay muchos lugares de difícil acceso.
“Es una realidad muy extensa, variada y rica, también culturalmente, porque hay población andina que ahora vive aquí”, explica el obispo español en declaraciones a ACI Prensa.
¿Cómo es la labor solidaria?
“La labor…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…