Autor: Juan Cadarso
Militares, corredores de bolsa, médicos… no existe profesión que se pueda resistir a la llamada de la vocación. O, al menos, eso es lo que parece cuando se visita un seminario diocesano. El Seminario Conciliar de Madrid, San Dámaso, tiene actualmente 84 seminaristas y recibió en 2022 a 17 nuevos candidatos al sacerdocio. La cifra más alta de los últimos años.
José Antonio Álvarez Sánchez es el rector y recibe a Religión en Libertad, y a varios medios más, en una interesante Jornada de Puertas Abiertas. Le acompaña el formador Fernando Murga, además de un diácono y un seminarista. ¿A qué se debe este aumento de vocaciones? ¿Cómo es un día en la vida de un seminarista? ¿Cuál es la reacción de las familias a la vocación de sus hijos? Son solo algunas de las preguntas a las que han querido contestar.
Una nueva familia
«El seminario es una realidad viva, que debe ser conocida para…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…