Los colegios católicos se encuentran en una encrucijada. Por un lado, como publicamos en Religión en Libertad, sacerdotes y educadores observan cómo en estos centros no son pocos los alumnos que, contando solo con el sustento religioso de la escuela y faltándoles la formación en casa, acaban perdiendo la fe o alejándose de ella.
Pero hay «otra cara» de la moneda: también hay familias que, sin ser católicas, saben que estos centros son por lo general «espacios seguros» libres de género y adoctrinamiento. Comparten con ellos «valores» educativos comunes y también son conscientes de la calidad académica de la que gozan los centros privados y concertados.
De este modo, los alumnos no creyentes en este tipo de centros pueden ser una cifra representativa -en algunos casos de Estados Unidos, incluso mayoría-, convirtiendo a estos colegios en focos de evangelización. Se da en…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…