(Vatican News)–Un colegio católico en la comunidad San Sebastián de Yalí (Nicaragua) administrado por las Misioneras Hijas de Santa Luisa Marillac fue tomando por fuerzas policiales, según informan medios de comunicación. Las religiosas fueron llamadas a ofrecer declaraciones en Managua y esperan de manera oficial una determinación de los hechos.
Diversas fuentes informaron a Vatican News que por el momento ninguna religiosa de esta Asociación Apostólica ha sido expulsada del país y que se encuentran en buen estado a pesar de la preocupación por la situación y de la incertidumbre por el futuro del “Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac” donde ofrecen formación a los niños de la comunidad.
La semana pasada, también fue intervenido por las autoridades el Colegio Susana López Carazo, de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en el departamento de Rivas, según…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…