Cortesía de la revista Magníficat:
Por Carlos Jesús Gallardo Panadero
El autor es sacerdote de la diócesis de Córdoba, ha sido director espiritual del seminario de San Pelagio, del cual actualmente es rector. Es director del Apostolado de la Oración. Se licenció en teología por la Universidad de Comillas con el estudio San Juan de Ávila y el Corazón de Jesús.
El pecado y la necesidad de redención
Cuando mi obispo me nombró director diocesano del Apostolado de la oración en mi diócesis de Córdoba, un conocido jesuita ya fallecido me dijo: «Nunca olvides que la esencia del apostolado, lo verdaderamente importante, su nervio interior, es colaborar con Cristo en la redención del mundo. Esto hay que vivir y esto hay que transmitir».
Una de las características que definen la identidad y misión del Apostolado de la oración es precisamente la unión con el Corazón…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…