Hay decisiones que no se explican por torpeza, ni por despiste, ni siquiera por ingenuidad. Hay decisiones que, sencillamente, son irracionales. Y cuando en la Iglesia alguien actúa de forma irracional de manera persistente, suele ser porque responde a una lógica que no se puede decir en voz alta.
Lea también: Cobo encomienda a Crismhom (lobby lavanda) la formación de los seminaristas
Poner a activistas de un lobby ideológico a formar a los futuros sacerdotes no es una opción pastoral discutible: es una contradicción en los términos. Es el lobo cuidando a las gallinas. No porque esas personas sean peores o mejores, sino porque su cosmovisión, sus categorías y su antropología chocan frontalmente con lo que la Iglesia dice creer y enseñar.
La pregunta, por tanto, no es si esa formación es adecuada. La pregunta es otra: ¿qué puede mover a un obispo a colocar ese perfil…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















