Los sacerdote de la Comunidad de Lanceros, los madrileños y los que no lo son, manifiestan su preocupación por la decisión del cardenal Cobo de crear un grupo consultor, comisión, politburó o lo que sea, “para ofrecer pistas y asesoramiento al rector del seminario y al equipo de formadores”. La primera pregunta es qué rector del seminario y qué formadores se van a dejar dirigir por este grupo, comisión, politburó o como se quiera llamar.
Según un sacerdote de la Comunidad de Lanceros, la gravedad de la decisión hay que juzgarla desde lo que dice el Concilio Vaticano II en el Decreto “Optatam Totius”, 5: “Puesto que la formación de los alumnos depende ciertamente de las sabias disposiciones, pero, sobre todo, de los educadores idóneos, los superiores y profesores de los Seminarios han de elegirse de entre los mejores, y han de prepararse diligentemente con…
Autor: Diego Lanzas

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…