En la madrugada del 3 de enero, fuerzas estadounidenses ejecutaron una operación relámpago en territorio venezolano que concluyó con la sustracción del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, sin enfrentamientos significativos ni bajas conocidas. El hecho, de enorme trascendencia política e histórica, obliga a un análisis que no puede limitarse a categorías morales superficiales ni a reflejos ideológicos automáticos.
Entre los católicos existe hoy un riesgo real de análisis desorientados, marcados por un pacifismo simplista, más cercano a una ética de ONG que a la tradición política y moral de la Iglesia. La doctrina católica nunca ha sostenido que la paz sea un valor absoluto desligado de la justicia, ni que toda forma de violencia sea intrínsecamente ilegítima. Por el contrario, ha desarrollado durante siglos un pensamiento sofisticado sobre la…
Autor: Miguel Escrivá
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















