Entre el dolce far niente durante mi estío italiano por la costa adriática y la lectura de Clásicos Británicos (Rialp) de Mariano Fazio me he permitido tomar una serie de notas de la «escuela de vida» que, con la mención de Shakespeare y Tolkien en el subtítulo de la obra, el sacerdote argentino nos propone en su reciente obra.
Es evidente que la sugerente atracción de las Letras y Humanidades británicas –por aquello del defecto profesional– ha tenido mucho que ver para adentrarme en este recorrido histórico-nominal encabezado y concluido por los dos escritores antes citados, aunque en este trayecto también han aparecido alusiones a otros grandes autores como Walter Scott, Jane Austen, las tres hermanas Brontë, Charles Dickens o George Eliot. Aunque con cierto y comprensible –por la dispar producción literaria de cada uno– desequilibrio en la extensión,…
Autor: Emilio Domínguez Díaz
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…