De 49.235 alumnos matriculados en centros públicos en el presente curso en los niveles de infantil, primaria, secundaria y 1.º de bachillerato, 35.302 alumnos, un 71,7%, han optado por la asignatura de Religión Católica. Además 9.840 de 10.361 alumnos de los centros concertados, un 95%, eligen también esta asignatura. Respecto al curso anterior, ha descendido 1,2 puntos porcentuales, según informa la diócesis.
Entre las razones que podrían explicar este descenso se encuentra la implantación de la LOMLOE que, aunque mantiene la enseñanza de la religión, sin embargo, ha debilitado su presencia en el sistema educativo ya que ha recortado los efectos de su evaluación y ha suprimido la materia…
Autor: ReligionConfidencial
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…