(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 09.10.2024).- Los bebés asesinados en el vientre materno entre 2007 y 2023 fueron 864,750 en la Ciudad de México, ciudad con diez millones de habitantes. Sin embargo, durante el mandato presidencial de López Obrador, las iniciativas de su partido Morena promovieron la legislación abortista del aborto en el país.
Desde 2018 hasta 2024, las cámaras de nueve Estados de la Federación aprobaron el asesinato de bebés en el vientre materno hasta la doceava semana. El Estado de Sinaloa lo admitió hasta las trece semanas. Ante su despenalización en la Ciudad de México, la presidenta de Pasos por la Vida, Pilar Rebollo, exigió a las autoridades “soluciones para la mujer, opciones laborales, un sistema de salud digno, seguridad para la mujer”. Declaró que “el aborto no es la solución. Sólo abre una herida”.
En este contexto y con el…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…