(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 09.10.2024).- Los bebés asesinados en el vientre materno entre 2007 y 2023 fueron 864,750 en la Ciudad de México, ciudad con diez millones de habitantes. Sin embargo, durante el mandato presidencial de López Obrador, las iniciativas de su partido Morena promovieron la legislación abortista del aborto en el país.
Desde 2018 hasta 2024, las cámaras de nueve Estados de la Federación aprobaron el asesinato de bebés en el vientre materno hasta la doceava semana. El Estado de Sinaloa lo admitió hasta las trece semanas. Ante su despenalización en la Ciudad de México, la presidenta de Pasos por la Vida, Pilar Rebollo, exigió a las autoridades “soluciones para la mujer, opciones laborales, un sistema de salud digno, seguridad para la mujer”. Declaró que “el aborto no es la solución. Sólo abre una herida”.
En este contexto y con el…
Autor: Rafael Manuel Tovar
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















