(ZENIT Noticias / Roma, 24.06.2025).- Un amargo enfrentamiento litúrgico que en su día llevó a la Iglesia católica sirio-malabar al borde de un cisma abierto finalmente ha alcanzado una resolución provisional. En una decisión anunciada pocas semanas antes de la festividad de Santo Tomás Apóstol, patrón del cristianismo católico indio, los líderes eclesiásticos y el clero de la atribulada Arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, en Kerala, acordaron un compromiso para preservar tanto la tradición como la unidad.
El acuerdo del 19 de junio, alcanzado durante una reunión del consejo presbiteral, llega tras años de profunda división en el seno de la antigua Iglesia católica oriental, cuyos orígenes se remontan a la misión apostólica de Tomás en el siglo I. Durante décadas, la disputa sobre la posición del sacerdote durante la celebración eucarística —de cara al…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
			









				
				
				








