A pocas semanas de que se diera a conocer la elección de Sarah Mullally como nueva «Arzobispa de Canterbury» —la primera mujer en ocupar tal cargo en la cúpula anglicana—, la Conferencia Mundial para el Futuro (GAFCON), y quienes representan aproximadamente el 80% de los anglicanos en el mundo, dio un paso decisivo con su comunicado “El futuro ha llegado”, declarando que la Comunión Anglicana ha sido reordenada bajo su liderazgo exclusivo y abandona los instrumentos tradicionales de comunión con Inglaterra. Una ruptura institucional que venía insinuándose desde hace un tiempo se hizo realidad.
Sarah Mullally: el marco progresista previo
El 3 de octubre, la Comisión de Nominaciones de la Corona, con la aprobación del rey Carlos III, seleccionó a la obispa londinense Sarah Mullally como la 106.ª Arzobispa de Canterbury, sustituyendo a Justin Welby. Mullally ha sido…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















