A pocas semanas de que se diera a conocer la elección de Sarah Mullally como nueva «Arzobispa de Canterbury» —la primera mujer en ocupar tal cargo en la cúpula anglicana—, la Conferencia Mundial para el Futuro (GAFCON), y quienes representan aproximadamente el 80% de los anglicanos en el mundo, dio un paso decisivo con su comunicado “El futuro ha llegado”, declarando que la Comunión Anglicana ha sido reordenada bajo su liderazgo exclusivo y abandona los instrumentos tradicionales de comunión con Inglaterra. Una ruptura institucional que venía insinuándose desde hace un tiempo se hizo realidad.
Sarah Mullally: el marco progresista previo
El 3 de octubre, la Comisión de Nominaciones de la Corona, con la aprobación del rey Carlos III, seleccionó a la obispa londinense Sarah Mullally como la 106.ª Arzobispa de Canterbury, sustituyendo a Justin Welby. Mullally ha sido…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















