A pocas semanas de que se diera a conocer la elección de Sarah Mullally como nueva «Arzobispa de Canterbury» —la primera mujer en ocupar tal cargo en la cúpula anglicana—, la Conferencia Mundial para el Futuro (GAFCON), y quienes representan aproximadamente el 80% de los anglicanos en el mundo, dio un paso decisivo con su comunicado “El futuro ha llegado”, declarando que la Comunión Anglicana ha sido reordenada bajo su liderazgo exclusivo y abandona los instrumentos tradicionales de comunión con Inglaterra. Una ruptura institucional que venía insinuándose desde hace un tiempo se hizo realidad.
Sarah Mullally: el marco progresista previo
El 3 de octubre, la Comisión de Nominaciones de la Corona, con la aprobación del rey Carlos III, seleccionó a la obispa londinense Sarah Mullally como la 106.ª Arzobispa de Canterbury, sustituyendo a Justin Welby. Mullally ha sido…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…