La pureza del corazón es quizás la virtud más alta para contemplar la belleza de Dios. El mismo Jesús habló de ella en el Sermón de la Montaña. “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”, dijo Cristo tal y como recoge San Mateo en su Evangelio.
Sin embargo, son muchos los peligros y obstáculos a los que se enfrenta el hombre de hoy para poder adquirir esta virtud. Y no hay nada mejor que conocer los peligros, trampas y tentaciones que abundan en la sociedad actual para poder luchar de manera efectiva por este gran objetivo final de la pureza.
Como ya es habitual en él, el padre Ed Broom, oblato de María Inmaculada y experto en temas de evangelización y divulgación, ofrece en Catholic Exchange una lista con 5 puntos con varios consejos para alcanzar la pureza de corazón sorteando todos los problemas que hay hasta ella:
1. Los obstáculos…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo