La pureza del corazón es quizás la virtud más alta para contemplar la belleza de Dios. El mismo Jesús habló de ella en el Sermón de la Montaña. “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”, dijo Cristo tal y como recoge San Mateo en su Evangelio.
Sin embargo, son muchos los peligros y obstáculos a los que se enfrenta el hombre de hoy para poder adquirir esta virtud. Y no hay nada mejor que conocer los peligros, trampas y tentaciones que abundan en la sociedad actual para poder luchar de manera efectiva por este gran objetivo final de la pureza.
Como ya es habitual en él, el padre Ed Broom, oblato de María Inmaculada y experto en temas de evangelización y divulgación, ofrece en Catholic Exchange una lista con 5 puntos con varios consejos para alcanzar la pureza de corazón sorteando todos los problemas que hay hasta ella:
1. Los obstáculos…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…