El Vaticano ha dado un paso inédito. El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha nombrado cinco jueces —entre ellos mujeres y clérigos que no pertenecen ni a la Curia Romana ni al antiguo Santo Oficio— para juzgar canónicamente al sacerdote y artista esloveno Marko Ivan Rupnik, acusado de abusos sexuales, espirituales y psicológicos contra varias religiosas. Así lo confirmó el comunicado oficial publicado por Vatican News el 11 de octubre de 2025, que subraya la voluntad de garantizar independencia y transparencia en un proceso largamente reclamado por las víctimas.
El “caso Rupnik” ha sido un tema espinoso dentro de la Iglesia Católica.
Rupnik no es un sacerdote cualquiera. Jesuita durante décadas, teólogo, predicador y autor de algunos de los mosaicos más célebres del arte sacro contemporáneo —desde el santuario de San Juan Pablo II en Polonia hasta la…
Autor: Zenón de Elea
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















