El Vaticano ha dado un paso inédito. El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha nombrado cinco jueces —entre ellos mujeres y clérigos que no pertenecen ni a la Curia Romana ni al antiguo Santo Oficio— para juzgar canónicamente al sacerdote y artista esloveno Marko Ivan Rupnik, acusado de abusos sexuales, espirituales y psicológicos contra varias religiosas. Así lo confirmó el comunicado oficial publicado por Vatican News el 11 de octubre de 2025, que subraya la voluntad de garantizar independencia y transparencia en un proceso largamente reclamado por las víctimas.
El “caso Rupnik” ha sido un tema espinoso dentro de la Iglesia Católica.
Rupnik no es un sacerdote cualquiera. Jesuita durante décadas, teólogo, predicador y autor de algunos de los mosaicos más célebres del arte sacro contemporáneo —desde el santuario de San Juan Pablo II en Polonia hasta la…
Autor: Zenón de Elea
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















