Hace 5 años que el Banco Sabadell empezó a llenar España de «huchas digitales» del sistema Done, en iglesias y en ONGs, es decir, en entornos donde se anima a la gente a dar donativos, en este caso permitiendo tanto el efectivo como la tarjeta de crédito y el contactless. Done tiene unos costes de mantenimiento, pero el banco establecía convenios con instituciones para reducirlos.
Al mismo tiempo, muchas parroquias y comunidades se animaban también a pedir la generosidad de los feligreses (o de los turistas en catedrales) también con Bizum, que el Banco Sabadell también usa. Con la pandemia, personas -y párrocos- que antes usaban sobre todo dinero en metálico se animaron a probar este tipo de dispositivos.
Pasados 5 años, el banco ha realizado un estudio con la información que ha recogido, a partir de sus casi mil huchas digitales por toda España, que recogieron unos 5…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















