Hace 5 años que el Banco Sabadell empezó a llenar España de «huchas digitales» del sistema Done, en iglesias y en ONGs, es decir, en entornos donde se anima a la gente a dar donativos, en este caso permitiendo tanto el efectivo como la tarjeta de crédito y el contactless. Done tiene unos costes de mantenimiento, pero el banco establecía convenios con instituciones para reducirlos.
Al mismo tiempo, muchas parroquias y comunidades se animaban también a pedir la generosidad de los feligreses (o de los turistas en catedrales) también con Bizum, que el Banco Sabadell también usa. Con la pandemia, personas -y párrocos- que antes usaban sobre todo dinero en metálico se animaron a probar este tipo de dispositivos.
Pasados 5 años, el banco ha realizado un estudio con la información que ha recogido, a partir de sus casi mil huchas digitales por toda España, que recogieron unos 5…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…