(ZENIT Noticias / Londres, 17.01.2024).- Un total de 132 sacerdotes y religiosos fueron arrestados, secuestrados o asesinados el año pasado 2023 en todo el mundo, siendo Bielorrusia, China, Nicaragua y Nigeria los países donde el clero estaba más amenazado.
La organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), al presentar los resultados de su investigación para 2023, afirmó que la cifra total (ocho más que el año anterior) solo incluye los casos confirmados.
Los problemas para acceder a los datos en algunos países significan que es probable que el total real sea mayor.
Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN Internacional, dijo: “Estamos profundamente preocupados por el aumento de las amenazas que enfrentan los sacerdotes, en países como Nigeria y Nicaragua, que a menudo están en riesgo simplemente por llevar a cabo su ministerio pastoral. Los…
Autor: Amy Balog
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…