(ZENIT Noticias / Londres, 17.01.2024).- Un total de 132 sacerdotes y religiosos fueron arrestados, secuestrados o asesinados el año pasado 2023 en todo el mundo, siendo Bielorrusia, China, Nicaragua y Nigeria los países donde el clero estaba más amenazado.
La organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), al presentar los resultados de su investigación para 2023, afirmó que la cifra total (ocho más que el año anterior) solo incluye los casos confirmados.
Los problemas para acceder a los datos en algunos países significan que es probable que el total real sea mayor.
Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN Internacional, dijo: “Estamos profundamente preocupados por el aumento de las amenazas que enfrentan los sacerdotes, en países como Nigeria y Nicaragua, que a menudo están en riesgo simplemente por llevar a cabo su ministerio pastoral. Los…
Autor: Amy Balog

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…


















