El Jubileo 2025 entra en su tramo final. La solemnidad de la Epifanía del Señor, que la Iglesia celebra el 6 de enero, marcará el cierre definitivo del Año Santo con la clausura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro a las 9:30 am, un rito que señalará oficialmente el final del tiempo jubilar.
La celebración estará presidida por el Papa León XIV, quien cerrará la Puerta Santa y presidirá posteriormente la Santa Misa, culminando así los principales actos jubilares que, a lo largo del último año, han congregado en Roma a millones de peregrinos procedentes de todo el mundo.
Con el cierre de la Puerta Santa de San Pedro concluye un tiempo extraordinario de gracia, caracterizado por la llamada a la conversión, la reconciliación y la esperanza, elementos centrales de la espiritualidad jubilar y de la práctica penitencial asociada a este Año Santo.
Clausura…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















