La tradición cristiana no fue inicialmente celebrar el cumpleaños, sino el día del paso al Padre, el llamado dies natalis, el del fallecimiento. De ahí que la ‘fiesta de las fiestas’ católica sea la Pascua, la noche de Pascua, «noche realmente gloriosa, que reconcilia al hombre con su Dios»: el paso de este mundo al Padre de Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.
Pero acabó apareciendo la conmemoración del nacimiento del Señor el 25 de diciembre. En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios, se afirma que “nuestro Señor fue concebido el 8 de las kalendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día que murió” (Bernard Botte, OSB: Les Origenes de la Noël et de l’Epiphanie, Lovaina, 1932). Por otra parte, el cardenal Ratzinger señaló: “Lo más decisivo fue la relación…
Autor: Alfonso V. Carrascosa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…