La tradición cristiana no fue inicialmente celebrar el cumpleaños, sino el día del paso al Padre, el llamado dies natalis, el del fallecimiento. De ahí que la ‘fiesta de las fiestas’ católica sea la Pascua, la noche de Pascua, «noche realmente gloriosa, que reconcilia al hombre con su Dios»: el paso de este mundo al Padre de Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.
Pero acabó apareciendo la conmemoración del nacimiento del Señor el 25 de diciembre. En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios, se afirma que “nuestro Señor fue concebido el 8 de las kalendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día que murió” (Bernard Botte, OSB: Les Origenes de la Noël et de l’Epiphanie, Lovaina, 1932). Por otra parte, el cardenal Ratzinger señaló: “Lo más decisivo fue la relación…
Autor: Alfonso V. Carrascosa

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















