Desde la noche de los tiempos, la imaginación humana urdió fantasías que eran expresión de anhelos irrealizables, o bien de temores nacidos de la superstición, o de la incapacidad de la razón para explicar ciertos fenómenos sobrenaturales. Tales fantasías alcanzarían su máximo esplendor con el desarrollo científico, hasta dar lugar a la llamada ‘ciencia-ficción‘, un género especulativo que, a partir de los descubrimientos realizados en los campos de las ciencias y de la tecnología, propone historias que, aunque no pueden darse en el mundo que conocemos, pueden resultar verosímiles en un futuro más o menos inmediato o remoto, o bien en espacios físicos distintos al que ocupamos.
Muchos de los relatos de la ciencia-ficción se han demostrado, con el paso del tiempo, proféticos. Sus autores, auténticos visionarios, anticiparon con la imaginación lo que el desarrollo…
Autor: Juan Manuel de Prada
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…