Cuando nos asomamos a cualquier crepúsculo de la Historia, descubrimos una serie de fenómenos comunes. Tal vez el más repetido sea la penosa presencia de élites desfasadas, empeñadas en aferrarse a un pasado que ya no existe (y tal vez nunca existió), incapaces de interpretar el signo de los tiempos, ancladas en visiones y actitudes obsoletas (por venalidad a veces, otras veces por cobardía o camastronería) que les impiden entender lo que está sucediendo en derredor. También en este crepúsculo de la Historia aquellas personas a quienes presuponemos clarividencia se han quedado ciegas, están por completo ofuscadas y se empeñan en afrontar los problemas de nuestro tiempo con criterios y parámetros completamente caducos. Son ciegos guiando a otros ciegos; y, como nos enseña el Evangelio, «si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo».
Se percibe esta deriva…
Autor: Juan Manuel de Prada
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…