Cuando nos asomamos a cualquier crepúsculo de la Historia, descubrimos una serie de fenómenos comunes. Tal vez el más repetido sea la penosa presencia de élites desfasadas, empeñadas en aferrarse a un pasado que ya no existe (y tal vez nunca existió), incapaces de interpretar el signo de los tiempos, ancladas en visiones y actitudes obsoletas (por venalidad a veces, otras veces por cobardía o camastronería) que les impiden entender lo que está sucediendo en derredor. También en este crepúsculo de la Historia aquellas personas a quienes presuponemos clarividencia se han quedado ciegas, están por completo ofuscadas y se empeñan en afrontar los problemas de nuestro tiempo con criterios y parámetros completamente caducos. Son ciegos guiando a otros ciegos; y, como nos enseña el Evangelio, «si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo».
Se percibe esta deriva…
Autor: Juan Manuel de Prada
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo