Ocurrió hace ochenta y siete años. La madre Apolonia Lizárraga, superiora de una congregación de Carmelitas de la Caridad, fue detenida en la Barcelona de los días del terror anarquista y, tras un breve paso por la famosa checa de San Elías, fue torturada y descuartizada viva por negarse a apostatar. Sus restos fueron dados a comer a los cerdos y, posteriormente, hecha la matanza, se anunció la venta de “chorizo de monja”.
Es sólo un caso entre tantos otros de persecución religiosa en la España de 1931-1939. Los hubo numerosos y atroces, y están documentados (no se trata meramente de tradiciones piadosas), pese a lo cual se habla poco de ellos. Fuera del eco que tienen en algunos medios católicos cuando es noticia el acto formal de una beatificación o canonización, se tiende a silenciar aquellas enormidades. Podrían dar mucho juego como tema literario y no digamos…
Autor: Enrique Álvarez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















