Elon Musk, una de las personas más ricas del planeta, acaba de anunciar al mundo que su empresa Neuralink, dedicada al desarrollo de un novedoso interfaz cerebro-computadora, ha logrado implantar su primer dispositivo en un ser humano. Este chip cerebral, al que ha llamado Telepathy [Telepatía], según el empresario permitirá controlar un teléfono o una computadora “simplemente pensando”.
Límites éticos de las neurotecnologías
La función de este implante, según sus promotores, será la de “leer” la actividad cerebral para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente afectadas después de haber sufrido, por ejemplo, un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Ante este anuncio, la sociedad se pregunta si estamos abriendo una nueva “caja de Pandora” con el desarrollo de estas neurotecnologías emergentes….
Autor: Albert Cortina
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…