George Weigel
(ZENIT Noticias – Denver Catholic / Denver, 30.08.2024).- «Inculturación» es una palabra de moda entre los católicos desde hace más de medio siglo. No es el neologismo más elegante, pues huele a sociología. Sin embargo, expresa una verdad de la práctica misionera católica con dos milenios de antigüedad: la Iglesia utiliza cualquier material apropiado que esté a mano en una cultura determinada para hacer que la propuesta del Evangelio cobre vida en ese entorno. Las parábolas de Jesús son la garantía bíblica de este método de evangelización. El Señor utilizó los materiales culturales familiares que tenía a mano para transmitir verdades clave sobre la irrupción del Reino de Dios en la historia: el mercader que encuentra la perla preciosa, el sembrador de semillas que espera pacientemente la cosecha, el grano de mostaza que se convierte en un gran…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…