(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- El pasado 22 de mayo, el Vaticano sugirió a China establecer una oficina permanente en el país del Dragón para mejorar la relación diplomática con Beijing, durante un congreso realizado en Roma con la participación del papa Francisco.
La Santa Sede impulsó el congreso titulado “100 años del Concilio Chino: entre la historia y el presente”, en la Pontificia Universidad Urbaniana, antes de la Jornada de Oración por la Iglesia en China que estableció Benedicto XVI en 2007, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Sheshan que se celebra el 24 de mayo. Asistió al congreso el obispo de Shanghái, Joseph Shen Bin, y el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
El obispo de Shanghái participó con el permiso de Pekín, facilidad excepcional del Gobierno de China continental para que el prelado asistiera a un evento…
Autor: Rafael Llanes
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo