China también sufre de invierno demográfico, por culpa propia. Ahora lo quiere revertir. Difícil.

Foto: Unplash / Kazuend
Redacción (01/08/2025 08:58, Gaudium Press) Hace 10 años China «abandonaba la política de un solo hijo» tras treinta y cinco años. Y se permitían tener dos. Pero jugar con estas cosas tiene consecuencias.
En un distópico giro de guion, el gobierno comunista ha anunciado un nuevo programa de subsidios nacionales a la natalidad con el objetivo de frenar el desplome demográfico que amenaza el futuro del país. Según informaron medios estatales este mes de julio, el gobierno entregará 500 dólares anuales por cada hijo menor de tres años. La medida tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.
La cadena estatal CCTV ha calificado la iniciativa como «una importante política nacional destinada a mejorar el bienestar público», aludiendo a que los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…